Búsqueda Avanzada
Resultados de búsqueda
Se han encontrado 13 resultados en total
Lua - Tutoriales
Lua es un lenguaje de programación ligero, desarrollado sobre el lenguaje C, de código abierto. Ha sido diseñado para ser embebido en otras aplicaciones convirténdose en un poderoso lenguaje de script para expandir y personalizar características en una aplicac...
Introducción a la programación en Lua
En este tutorial se presentan los conceptos básicos del lenguaje de programación Lua, sirviendo de introducción para aprender este lenguaje de programación.
Introducción
Lua es un lenguaje de programación ligero, desarrollado sobre el lenguaje C, de código abierto. Ha sido diseñado para ser embebido en otras aplicaciones convirténdose en un poderoso lenguaje de script para expandir y personalizar características en una aplicac...
Instalación de Lua
En este artículo analizaremos la instalación de Lua en las principales plataformas: Windows, Linux y MacOS X. Instalación en Windows La instalación en Windows es muy sencilla. Descarga la última versión de Lua desde el repositorio en SourceForge, actualmente...
Modos de uso del intérprete
Lua tiene dos modos de uso diferentes: el modo interactivo y el modo script. A continuación te explicamos con más detalle estos dos modos. Para simplificar los ejemplos usaremos el símbolo de sistema de Unix ($), si usas Windows esto representa a por ejemplo ...
Sintaxis básica
En este apartado vamos a repasar la sintaxis básica de Lua. Comentarios de una sola línea Escribe el caracter - (guion) dos veces al inicio de la línea: -- Este es un comentario de una sola línea Comentarios multilínea Usa la combinación: --[[ E...
Tipos de datos
Lua es un lenguaje de tipos dinámicos. Al igual que en otros lenguajes dinámicos, el tipo de una variable es inferido en función del valor asignado. En esta afirmación hay que tener en cuenta dos conceptos: Declaración Asignación Cuando hablamos de leng...
Variables
Las variables son referencias a espacios de memoria donde se almacenan los datos de la aplicación. Las variables pueden ser de cualquier tipo soportado por Lua. En todo caso, antes de poder usar una variable esta debe ser declarada. Si intentamos acceder a una...
Operadores
Los operadores son unos signos gráficos que indican al intérprete que debe realizar operaciones lógicas, matemáticas o relacionales. Lua implementa varios tipos de operadores como veremos a continuación. En todos los ejemplos a continuación se asume que el va...
Estructuras de control de flujo
Las estructuras de control son unas construcciones del lenguaje que permiten el control del flujo de la aplicación. Para ello se aplican una serie de condiciones que irán dirigiendo el flujo de ejecución. Las estructuras de control se dividen en bloques, que d...
Bucles
En ocasiones necesitamos hacer algunas tareas repetitivas y necesitamos que el programa ejecute una serie de instrucciones repetidamente. Para este tipo de necesidad existen los bucles, que ejecutan una serie de instrucciones de manera repetida hasta que se de...
Funciones
La funciones son unas estructuras del lenguaje que permiten agrupar una serie de instrucciones que realizan una tarea específica. Esta estructura puede recibir nombres diversos, como por ejemplo: métodos, subrutinas o procedimientos. Al igual que en muchos otr...
Cadenas
Las cadenas son un tipo de expresión usadas para la definición de textos de longitud arbitraria. A través de las cadenas podremos definir todos los textos que sean necesarios en nuestra aplicación. El intérprete de Lua tiene un soporte limitado para la gestión...