Ir al contenido principal
Búsqueda Avanzada
Términos de búsqueda
Tipo de Contenido

Coincidencias Exactas
Búsquedas Etiquetadas
Opciones de fecha
Actualizadas después de
Actualizadas antes de
Creadas después de
Creadas antes de

Resultados de búsqueda

Se han encontrado 11 resultados en total

Introducción

Introducción a la programación en Lua

Lua es un lenguaje de programación ligero, desarrollado sobre el lenguaje C, de código abierto. Ha sido diseñado para ser embebido en otras aplicaciones convirténdose en un poderoso lenguaje de script para expandir y personalizar características en una aplicac...

lua
basico

Instalación de Lua

Introducción a la programación en Lua

En este artículo analizaremos la instalación de Lua en las principales plataformas: Windows, Linux y MacOS X. Instalación en Windows La instalación en Windows es muy sencilla. Descarga la última versión de Lua desde el repositorio en SourceForge, actualmente...

básico
lua

Modos de uso del intérprete

Introducción a la programación en Lua

Lua tiene dos modos de uso diferentes: el modo interactivo y el modo script. A continuación te explicamos con más detalle estos dos modos. Para simplificar los ejemplos usaremos el símbolo de sistema de Unix ($), si usas Windows esto representa a por ejemplo ...

basico
lua

Sintaxis básica

Introducción a la programación en Lua

En este apartado vamos a repasar la sintaxis básica de Lua. Comentarios de una sola línea Escribe el caracter - (guion) dos veces al inicio de la línea: -- Este es un comentario de una sola línea Comentarios multilínea Usa la combinación: --[[ E...

basico
lua

Tipos de datos

Introducción a la programación en Lua

Lua es un lenguaje de tipos dinámicos. Al igual que en otros lenguajes dinámicos, el tipo de una variable es inferido en función del valor asignado. En esta afirmación hay que tener en cuenta dos conceptos: Declaración Asignación Cuando hablamos de leng...

basico
lua

Variables

Introducción a la programación en Lua

Las variables son referencias a espacios de memoria donde se almacenan los datos de la aplicación. Las variables pueden ser de cualquier tipo soportado por Lua. En todo caso, antes de poder usar una variable esta debe ser declarada. Si intentamos acceder a una...

basico
lua

Operadores

Introducción a la programación en Lua

Los operadores son unos signos gráficos que indican al intérprete que debe realizar operaciones lógicas, matemáticas o relacionales. Lua implementa varios tipos de operadores como veremos a continuación. En todos los ejemplos a continuación se asume que el va...

basico
lua

Estructuras de control de flujo

Introducción a la programación en Lua

Las estructuras de control son unas construcciones del lenguaje que permiten el control del flujo de la aplicación. Para ello se aplican una serie de condiciones que irán dirigiendo el flujo de ejecución. Las estructuras de control se dividen en bloques, que d...

basico
lua

Bucles

Introducción a la programación en Lua

En ocasiones necesitamos hacer algunas tareas repetitivas y necesitamos que el programa ejecute una serie de instrucciones repetidamente. Para este tipo de necesidad existen los bucles, que ejecutan una serie de instrucciones de manera repetida hasta que se de...

basico
lua

Funciones

Introducción a la programación en Lua

La funciones son unas estructuras del lenguaje que permiten agrupar una serie de instrucciones que realizan una tarea específica. Esta estructura puede recibir nombres diversos, como por ejemplo: métodos, subrutinas o procedimientos. Al igual que en muchos otr...

básico
lua

Cadenas

Introducción a la programación en Lua

Las cadenas son un tipo de expresión usadas para la definición de textos de longitud arbitraria. A través de las cadenas podremos definir todos los textos que sean necesarios en nuestra aplicación. El intérprete de Lua tiene un soporte limitado para la gestión...

básico
lua